RAID, la nueva agencia de buceo

Publicado por bucearenkohtao en

RAID, la nueva agencia que revolucionará el mundo del buceo

Hoy vamos a hablar de la nueva agencia de buceo DIVE RAID y de todas las ventajas y desventajas que tiene formar parte de la nueva revolución del buceo. 

Esta nueva agencia ha entrado en el mercado con las mayores expectativas jamás creadas y como cualquier nuevo producto, dan facilidades a los centros de buceo para afiliarse y consolidarse entre las agencias mejor reconocidas del mundo.

Fue establecida en 2007 en Suecia para la formación de sistemas de circuito cerrado (rebreathers) Poseidon. En 2014 tuvo su mayor cambio creando la agencia de buceo recreativo que ahora conocemos. Desde entonces se están haciendo las cosas muy muy bien creando un sistema 100% online y gratuito de formación. Actualmente ofrecen el material didáctico de TODOS LOS CURSOS DE BUCEO de forma GRATUITA (LINK). 

Con este sistema de aprendizaje digital pretende reducir las horas teóricas y aumentar las horas de formación en el agua, siendo la agencia de buceo que más horas de agua exige a sus instructores. La plataforma digital está perfectamente sincronizada con tus cursos, tu instructor y tu centro de buceo. Gracias a esto han reducido el uso de papel y plástico dando ejemplo de cómo seguir unas pautas ecológicas. 

A finales de 2020 lanzaron los nuevos manuales de formación de instructores e instructores trainer siendo lo que realmente ha revolucionado el mundo del buceo. El nuevo curso de instructores de buceo está adaptado al mundo actual. Normalmente los instructores de buceo se quejan de su curso por estar anticuado, es incómodo y desfasado especialmente cuando se fuerza a vender productos o educación continuada o viajes de buceo a cada presentación sea cual sea el tópico. RAID ha eliminado esta práctica creando talleres obligatorios de venta, de viajes de buceo y de educación continuada, donde se aprenden habilidades de verdad.

Además, han creado un nuevo documento conocido como “playbook” en el que explica TODAS las skills de todos los cursos de buceo recreativo, siendo una de las herramientas más prácticas de uso para instructores y divemasters.

No sólo con eso, durante el IDP son obligatorias las especialidades de NITROX y DEEP40, de manera que todos los instructores que se formen con RAID serán instructores de especialidad de nitrox y Deep 40. Durante las prácticas del curso todas las habilidades se trabajan en flotabilidad neutra, eliminando el efecto de ponerse de rodillas con futuros instructores que deberían tener una flotabilidad ejemplar y no siempre es así. Esto crea el mejor sistema de desarrollo de instructores del mundo especialmente cuando los nuevos instructores tienen que empezar a trabajar, estando enormemente más preparado que en otras agencias.

 

Buscando alguna desventaja a esta fabulosa agencia podríamos hablar de que la página web tiene una apariencia anticuada (están desarrollando una nueva a marchas forzadas). La oferta de centros de buceo que ofrecen RAID es limitada de manera que a la hora de encontrar empleo como instructor o divemaster parece más complicado, pero no es así, al existir pocos instructores RAID, la competencia entre instructores es prácticamente nula y todos los instructores RAID encuentran empleo.

 

En resumen, tiene muy buena pinta. Parece que van a mantener el status de alta calidad ya que todos los instructores tienen que trabajar afiliados a un centro de buceo y no permitiendo el “freelance”. Seguramente en los próximos años crecerán mucho respecto SSI y PADI ya que además de todo, son la agencia de buceo más barata de todas. Consulta todo lo que necesites en su página web www.diveraid.com

Categorías: BLOG

es_ES