Koh Tao sin moto

Publicado por bucearenkohtao en

Koh Tao sin moto

¿Nunca has llevado moto? ¿Vas a Koh Tao? Si tus respuestas son sí, este post te interesa más que ninguno.

Hoy vamos a explicar cómo puedes moverte por la isla de Koh Tao si no tienes intención de alquilar moto. Hay muchos motivos por los cuales no quisieras alquilar una moto, hoy no vamos a tratarlos, pero entre ellos podría estar el nunca haber llevado moto, no tener experiencia o sencillamente por temor a los famosos timos de los alquileres de motos en Koh Tao.

La isla es realmente pequeña, con una carretera principal que va de norte (Sairee) a sur (Chalok) pasando por el puerto (Mae Haad) y de tan solo 6km de largo. Esta carretera tiene caminos hacia este y oeste siendo la más larga de 2km.

Con esto quiero remarcar que se puede ir andando a todas partes siendo la máxima distancia poco más de una hora caminando. Para poner algún ejemplo desde Freedom Beach en Chalok hasta la playa de Sairee son unos 45 minutos (4 km). Desde el puerto en Mae Haad a Sairee son 15 minutos.

Para movernos por Koh Tao sin moto tenemos varias opciones, desde ir andando a todas partes (la isla es realmente pequeña), alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas o servicio de taxi /moto-taxi. Os voy a explicar cada una para que podáis decidir la que más os interese. 

Alojamiento

Uno de los temas que más os influenciará en vuestra estancia a la isla es la ubicación de vuestro hotel/resort…. Sólo llegar al puerto de Koh Tao tendréis múltiples taxistas ofreciendo sus servicios. Si tenemos maletas y no mochilas os recomiendo usar un taxi o reservar un hospedaje cercano al puerto donde podáis ir andando fácilmente. Hay algunos resorts que ofrecen servicio de “shuttle bus” en el que a unas horas fijas ofrecen servicio gratuito de bus para sus clientes entre el resort y diferentes áreas de Koh Tao.

Alquiler de bicicleta/bicicleta eléctrica

En la misma zona del puerto hay una tienda llamada “Oli’s” que ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas a 150 thb al día y bicicletas eléctricas a 250 thb al día o 3000 thb al mes. Con el uso de la bicicleta nos podemos mover por la isla perfectamente, pero os recomiendo la bicicleta eléctrica para ayudaros a subir esas cuestas que tiene la isla.

Uso de taxi/moto-taxi

Cuando lleguemos a la isla nos daremos cuenta de los cientos de taxistas que ofrecen sus servicios a gritos, siendo una pelea para captar clientes. Es un servicio relativamente caro ya que cada trayecto suele ser un precio alrededor de 400 thb, ir y volver de Sairee a Mae Haad son 800 thb. Es un servicio que os recomiendo usarlo puntualmente, como por ejemplo cuando transportéis maletas o queráis ir a alguna playa que tenga cuestas grandes. Hay un servicio minoritario de tailandeses que se ofrecen como moto-taxi, se pueden usar en cualquier momento por alrededor de 100/150 thb por trayecto.

Como puedes ver es perfectamente factible el hecho de viajar a Koh Tao sin moto. Durante todos los años que he vivido en Koh Tao, mucha gente toma la decisión de no alquilar moto y no es un problema, si vives en la isla por algunos meses siempre habrá aquel amigo que te lleve a todas partes o fácilmente moverte en bicicleta o caminando. Si vais a bucear en Koh Tao os recomiendo La Bombona Diving Koh Tao, ofrece servicio de recogida al centro en sidecar, pero además os recomiendo que reservéis el alojamiento cerca del centro de buceo para que los desplazamientos sean fáciles y rápidos.

Si te interesa conocer más en la isla consulta mi página para descubrir todo lo que necesites sobre Koh Tao.

Categorías: BLOG

es_ES