Puntos de Inmersión en Koh Tao

Si ya dispones de  licencia de buceo y quieres planear tus vacaciones de buceo  en Koh Tao con unas inmersiones de calidad, aprovechando al máximo cada tanque y sin perderte ni un solo detalle este es tu sitio.

Dependiendo del estado del mar o el clima iremos a cualquiera de los más de 30 sitios de buceo que rodean la isla.
Al igual que en nuestros cursos el trato es individualizado y personal ya que hacemos salidas  en grupos reducidos 2 – 4 buzos por instructor / divemaster.

inmersiones koh tao

Chumphon Pinacle (1)

Uno de los mejores sitios de buceo en Koh Tao se encuentra a unos 11 km al noroeste de Koh Tao y está formado por enormes picos de granito rodeado por una serie de otros más pequeños. Se tarda unos 40 minutos en llegar. Las profundidades están entre 14 y 38 metros.

A parte de grandes meros, bancos de barracudas podemos disfrutar en ocasiones del tiburón ballena.

South-West Pinnacle (2)
Esta formado por 7 pináculos y estan situados a 13 km de Koh Tao.Como Chumphon Pinnacle, el sitio está cubierto de anémonas de mar de color rosa.

Shark Island (3)

Es rica en términos de la diversidad marina.Rangos de profundidad desde 10 metros hasta 22 metros. Podemos encontrar rayas azules moteadas, pez arlequín, pez globo estrellado, meros y peces ballesta.

White Rock (4)
Dispone de un jardín de coral expansivo que se extiende entre dos rocas de granito diferenciadas. Con un rango de profundidad de 5 metros a 21 metros, es adecuado para todos los buzos y niveles.Encontrar  rayas azules moteadas y barracudas es comun. White Rock es bien conocido por sus emocionantes inmersiones nocturnas.

Green rock (5)

La profundidad varía de 3mts a 30 mts. Son comunes bancos de peces damisela azul brillante, anémonas tubo y pez ángel.

Red Rock (6)
En Red Rock se desciende a 23 metros, se ven peces Ballesta.

Hin Wong Pinnacle (7)
Está cubierto con encaje, abanicos de mar y los corales de látigo y rizado, así como la presencia de meros de coral y peces de arrecife entre otros. La tortuga verde es tímida, asi que mejor si no te acercas demasiado para no molestarla. Hin Wong también tiene algunos invertebrados de gran belleza como nudibranquios de colores brillantes.

Light House (8)
Profundidades que van desde 4 metros hasta 14 metros. Hace unos años un barco de pesca se hundió allí, los restos todavía están dispersos en todo el sitio de buceo.Encontramos Peces ángel, los peces loro, pez anémona rosa y ocasionalmente tortugas.

Japanese Garden (9)

Profundidades que van desde 2 metros hasta 12 metros y es apto para principiantes A diferencia de un autentico jardín japonés, se pueden ver morenas, peces ballesta, rayas, serpientes de mar y alguna tortuga .

Twins (10)
Se encuentra justo al lado de la famosa Koh Nang Yuan. Encontramos profundidades entre 5 metros a 18 metros, haciendo de este sitio de buceo perfectamente apto para principiantes (Open Water). Las rocas están incrustadas en la arena blanca donde el pez globo y sus compañeros de casa, como el camarón ciego pueden ser observados. Los buzos pueden detectar bacalaos de roca, peces ángel de anillos azules, pez mariposa mapache amarillo, pez loro y lábridos.

Mango Bay (11)
Es un excelente sitio de buceo con profundidades que van desde 2 metros hasta 14 metros. Este sitio es popular  porque es  ideal para los principiantes, ya que la mayoría de los corales están por encima de 8 metros.

Laem Thian (12)
Profundidades entre 6 metros a 20 metros, así que todos los buceadores son bienvenidos a explorar este sitio de buceo aislado en el lado este de Koh Tao.

Aow Leuk Pinnacle (13)
La Bahía de Aow Leuk es un lugar para detectar las serpientes de mar a rayas blancas y negras, cirujanos unicornio, tortuga carey y anguilas.

 

Vídeo en Mango Bay